Edge Brewing, aterrizaje en Barcelona para unirse al movimiento craft europeo
En 2013 dos estadounidenses, Scott Vanover y Alan Sheppard, fundaron Edge Brewing en el barcelonés barrio de Poble Nou. Aterrizaron con la idea de unirse al movimiento craft europeo con conocimientos, tecnología y materias primas procedentes de su país natal.
Los lúpulos suelen importarlos de Yakama Valley, en el estado de Washington. Por su parte, la levadura empleada, White Labs, procede de la ciudad californiana de San Diego. Muy pronto lograron hacerse un hueco en el mercado barcelonés elaborando estilos artesanales de gran calidad. En definitiva, Edge Brewing se han convertido en un brewer americano de referencia que produce en nuestro lado del Atlántico.
Si hay una cerveza que defina a Edge Brewing desde sus inicios es la Hoptimista, una American IPA de 6,6 grados. En botella y barril, sin duda inició a muchos consumidores hacia el camino a la cerveza artesanal. La India Pale Ale es justamente el estilo más consumido en la actualidad y, por tanto, su elección no podría ser más acertada. Es una de las cervezas que elaboran a lo largo de todo el año. Junto a ella, otros estilos forman parte del Core de Edge Brewing. Son la Blonde Voilà, la Pale Ale Panacea, la Berliner Weisse Apassionada y la Porter Padrino.
Su gran versatilidad en estilos y colaboraciones con cerveceras de renombre
Las colaboraciones entre cerveceras para lanzar referencias de edición limitada hace ya tiempo que está de moda. Se trata de aportar conocimientos en común para elaborar un determinado estilo. Productos que van dirigidos especialmente a consumidores que reclaman continuas novedades artesanales de calidad. Esos intercambios culturales han sido innumerables en la trayectoria de Edge Brewing. Han colaborado con la estonia Phojala en la Sour Gose Margarita y con la belga BIIR en su Belgian Triple Triple Virgin Cherries. También son destacados sus trabajos con la rusa Brew Division con la Barley Wine High Orbit. Además, con la noruega Lervig crearon la Imperial Stout Pure Decadence. Destaca también su Saison con Ginger & Lemon Peel Holy Ginger, con la portuguesa Dois Corvos. Finalmente, se puede mencionar su Brut IPA Pomp & Circumstance con la inglesa Northern Monk. Buenos tiempos auguran un gran camino para Edge.