James Watt y su Meet the Brewer “on fire” en Barcelona
Pocas veces ocurre que el fundador de una cervecera del tamaño de BrewDog visite la ciudad Condal bajo el formato "Meet the Brewer". Una ocasión que facilita el acercamiento e intercambio de impresiones. El lunes 15 de octubre a partir de las 8 de la tarde estará en el local de BrewDog de la calle Casanova, 69 de Barcelona. Sin duda es un acontecimiento de altura. Comenzaron hace 11 años desde abajo, vendiendo de manera local, de taberna en taberna, sus primeras cervezas. En la actualidad, la cervecera escocesa ha conseguido llegar al firmamento mundial.
En su "Meet the Brewer" presentarán algunas referencias de su gran diversidad en estilos artesanales
BrewDog se ha convertido en una de las cerveceras más versátiles a nivel mundial. En primer lugar, dispone desde hace tiempo de una gama central. A la cabeza se encuentra la celebérrima Punk IPA, ¡quién no la ha probado! La siguen: Jack Hammer, Dead Pony, Five AM, Elvis Juice y, la sin alcohol, Nanny State. Pero tal como seguramente podrá explicar James en su "Meet the Brewer", fue sólo el principio. Su gama base se ha ido ampliando con el tiempo y con estilos diversos. Prueba de ello son la Milky Stout Jet Black Heart, las Russian Imperial Stout Choco Libre y Cocoa Psyco o la Black IPA Libertine Black Ale. De sus más recientes creaciones destacan su primera Lager: Lost Lager, la Sour Quench Quake, su Alice Porter o la New England IPA Hazy Jane. Finalmente, también pueden citarse ediciones especiales como la Dog G, una Imperial Stout de barrica que lanzaron hace poco por su onceavo aniversario.
Las colaboraciones de BrewDog, una llamada esperada por muchos
Pero BrewDog no se ha detenido ahí, también ha llevado a cabo infinidad de colaboraciones. Se trata de una práctica de moda en el mundo artesanal. La puesta de conocimientos en común con otra u otras cerveceras para lanzar una cerveza de edición limitada. Entre otras están Al Abordaje, con la catalana La Pirata, Grano Giusto, con Birrificio Italiano o Big Moose con Fierce Beer. También pueden citarse: Mercurial Maelk, con Tool, Mallow Mafia, con Amundsen y Baltic Fleet, con la cervecera austríaca Bevog.
BrewDog no se acaba en la cerveza
Cervezas de base consolidadas, lanzamientos especiales, ediciones limitadas y colaboraciones. Pero aún hay más en el universo BrewDog. Hace poco han comenzado a expandirse por Estados Unidos, un país que quieren conquistar con su cerveza. En su planta de producción de Ohio han construido un hotel temático. Habitaciones con surtidores de cerveza, una exposición sobre esta bebida e incluso una biblioteca con novedades editoriales cerveceras. Lo han costeado a través de microfinanciación, mediante la cual han sumado 70.000 accionistas. Esta circunstancia no es nueva. Ya desde 2010 llevan realizando un proyecto de Croudfouning: Equity for Punks. Se trata de una oportunidad que ofrece al gran público para adquirir acciones de la compañía online. De este modo iniciaron un estilo de modelo de negocio que ha llegado a traspasar las expectativas inaugurales. BrewDog se abre hacia un gran futuro.