Garage Beer. Sus inicios
Garage Beer fue fundada por James Welsh y Alberto Zamborlin en 2015. Se conocieron en un curso de elaboración de cerveza artesanal en Barcelona, impartido por Steve Huxley. A partir de entonces comenzaron a buscar ese sabor que no habían encontrado en las catas de esa escuela. En efecto, querían encontrar una sensación que los volviera “locos de verdad”. Y así nació Garage Beer. Empezaron produciendo su cerveza en un local del barcelonés barrio de l’Eixample. Pronto se les quedó pequeño y lo acabaron destinando a bar y restaurante. La fábrica se trasladó al barrio de Sant Andreu, también en Barcelona. Asimismo, lo emplean como lugar de eventos del lanzamiento de nuevas cervezas. La verdad sea dicha, todo va cambiando muy deprisa, a ritmo de su enorme éxito en el mercado craft español.
India Pale Ale: Su estilo de cerveza principal
Aunque son una cervecera versátil que produce estilos Sour, Imperial Stout o Pale Ale, en su ADN está la IPA. De hecho han apostado por un estilo que está claramente al frente de los gustos de los consumidores de cerveza artesanal. Tanto la IPA, India Pale Ale, como la New England IPA, son el centro de sus creaciones artísticas. Por otra parte, el envase elegido es el de lata de 44 cl. Todo un acierto. De hecho, en Estados Unidos y el norte de Europa se está convirtiendo en el envase de referencia en la actualidad. Además, gran parte de sus referencias son ediciones limitadas. Esta cuestión, por una parte, ofrece la oportunidad de utilizar los ingredientes más frescos que se dispone en cada momento. De este modo entran en sintonía con los consumidores a los que le gusta explorar y alcanzar nuevas experiencias. Finalmente, debe mencionarse que muchas de sus cervezas son el origen de colaboraciones. Efectivamente, han conseguido intercambiar sus conocimientos con cerveceras internacionales de primer orden. Basta con citar a Cloudwater, Stigbergets, Brewski, Track Brewing o Whiplash. Asimismo, también han colaborado con las catalanas La Pirata y Soma Beer.
Garage Beer, un referente de la cerveza artesanal en España
Junto con la catalana Soma Beer, Garage Beer se ha convertido en un icono al que seguir en el mundo cervecero artesanal. Y no sólo en España sino también a nivel internacional. Poseen un reducido número, pero bien consolidado, de cervezas de base: la afamada Soup IPA, la Soup DIPA y la Session Garage IPA. A partir de aquí, se han acogido a las nuevas tendencias citadas anteriormente: latas grandes, ediciones limitadas y colaboraciones. De este segundo grupo pueden citarse referencias como Apricots, Beanz y Old Currency. Además, están también en la memoria More Green, Z-List, Downfall, Montessori, Hero Image, Triangles, Woozy y un largo etcétera. Entre todas ellas destaca la Soup IPA, una referencia que elaboran a lo largo de todo el año.
Su apuesta por el Mash Beer Festival
Para terminar, vale la pena citar su aportación por el festival más afamado de España en estos momentos: Mash Beer Festival. Este año se celebra su segunda edición en Barcelona, también de la mano de Edge Brewing. Un evento al que sin duda cualquier amante de la cerveza artesanal debe asistir. Garage Beer está on fire y ya ha grabado su nombre en letras de oro.