El sello de cervecera independiente en Estados Unidos

El sello de cervecera independiente en Estados Unidos

La cervecera independiente de Estados Unidos tiene su propio sello de autenticidad

Para saber si en Estados Unidos un brewer es una cervecera independiente sólo hace falta buscar el sello en su etiqueta. Esta mención fue lanzada en junio de 2017 por la Asociación de Cerveceros, editores de CraftBeer.com. Y es que Brewers Association es una organización dedicada a promover y proteger a los cerveceros artesanales pequeños e independientes en los Estados Unidos.

Según la definición de Brewers Association, un cervecero artesanal es pequeño e independiente. Cualquier cervecera que se ajuste a esa definición resulta apta para adoptar esta certificación de cervecera independiente.

El sello artesanal independiente está diseñado como una botella de cerveza al revés, que simboliza el movimiento de la cerveza artesanal en Estados Unidos. Su lectura es que ha dado la vuelta a la cerveza en el mundo, por la gran influencia global del país en este sector. Las cervecerías artesanales independientes son conocidas por crear comunidad e innovación, y han construido una reputación mundial al elaborar cerveza artesanal con increíbles propiedades organolépticas a través de multitud de estilos.

Logo de cervecera independiente en Estados Unidos.

La adquisición por una corporación hace perder este sello

En la actualidad, cada año se producen diversas adquisiciones de cerveceras independientes por parte de grandes corporaciones. Ante este escenario, los amantes de la cerveza valoran el distinguir cuáles son los cerveceros que no han sido adquiridos en todo o en parte por cerveceras globales. El sello artesanal independiente certificado está destinado a asegurar a estos consumidores que están comprando el producto de cerveceras de propiedad independiente.

A finales de 2018, más de 4.000 compañías cerveceras artesanales habían adoptado esta denominación, lo que representó más del 80 por ciento del volumen de cerveza artesanal elaborado en Norteamérica. La mayor parte de ellas plasman ese sello no sólo en las etiquetas de latas y botellas de cerveza sino también en camisetas y productos de marketing en general.

Además, es costumbre en los consumidores norteamericanos colgar fotos en Instagram agregando el hashtag #SeekTheSeal. Las imágenes muestran las creativas maneras en que los cerveceros usan ese sello que declara su independencia.

En España, OKasional Beer se une al movimiento independiente de cerveza artesanal #SeekTheSeal. Drink craft... and enjoy!