Castelló Beer Factory, una radiante bienvenida al mundo artesanal

Castelló Beer Factory. Sus inicios

Castelló Beer Factory inició su andadura en enero de 2016 en una pequeña ciudad como Castellón donde la cerveza artesanal apenas estaba presente. Desde el mes de mayo del año anterior sus socios ya trabajaban en la implantación de esta micro cervecera. La formaron Víctor, de profesión fontanero, Xuso, topógrafo, y Antonio, que trabajaba como electricista. Sus primeras pretensiones se encaminaron a implantar su cerveza a nivel local.Su filosofía de elaboración se basó en estilos tradicionales para tratar de llegar al gran público.

Paralelamente, el bar que habían establecido les sirvió de trampolín para promocionar esas primeras creaciones. De hecho, con el tiempo se ha ido convirtiendo no sólo el principal altavoz de su marca sino en general de la cerveza artesanal en la ciudad. Más adelante decidieron también dirigirse al público craft, los consumidores habituales de cervezas independientes.

 

Castelló Beer Factory
Ediciones limitadas de Castelló Beer Factory con el lúpulo como protagonista.

El giro al circuito craft y su consolidación

El viraje de Castelló Beer Factory hacia el público craft los está encumbrado como una de las cerveceras de referencia españolas. Su intención de añadir más lúpulos en sus creaciones y elaborar “pepinacos”, como ellos mismos las califican, resultó todo un acierto. En definitiva, se acercaron a los estereotipos que hoy en día están de actualidad en la cerveza independiente española e internacional. Ello es, ediciones limitadas, IPAs y formatos de lata con gran calidad. Desde entonces diversas ediciones limitadas rondado el estilo India Pale Ale han logrado destacar y convertirse en habituales en el circuito artesanal español. Las últimas de sus elaboraciones han sido las Moon Phases: 3 referencias de lúpulo monovarietales como se ve en la foto. En esta etapa, empezaron triunfando con  dos New England IPA: Atomic y Nebula, y una doble New England IPA en colaboración con Espiga: Oat Milky Way. Desde entonces, grandes éxitos se vislumbran en su futuro. Desde OKasional Beer seguiremos su estela.