No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
Una cerveza de concentración estándar, maltosa pero con lúpulo, frecuentemente con sabores a chocolate y caramelo. El sabor y aroma del lúpulo complementan y realzan la malta en lugar de chocar con ella.
No hay productos disponibles
¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.
Color marrón claro a muy oscuro. Claro. Espuma de color blanquecino a bronceado claro de bajo a moderado.
Aroma moderado dulce a malta a rico en malta con cualidades de chocolate, caramelo, nuez o tostado. El aroma del lúpulo suele ser de bajo a moderado, de casi cualquier tipo que complemente la malta. Algunas interpretaciones del estilo pueden presentar opcionalmente un aroma a lúpulo más fuerte, un carácter a lúpulo americano o del Nuevo Mundo (cítrico, afrutado, tropical, etc.) o un aroma a lúpulo seco. Los ésteres frutales son de moderados a muy bajos. El carácter de malta oscura es más robusto que el de otras cervezas marrones, pero no llega a ser demasiado parecido al de Porter.
Sabor dulce a malta o rico en malta de medio a moderadamente alto con complejidad de chocolate, caramelo, nuez o malta tostada, con amargor de medio a medio-alto. Final medio a medio seco con regusto a malta y lúpulo. Sabor a lúpulo de ligero a moderado, a veces cítrico, afrutado o tropical, aunque es aceptable cualquier sabor a lúpulo que complemente la malta. Ésteres frutales de muy bajos a moderados. La malta y el lúpulo son generalmente iguales en intensidad, pero el equilibrio puede variar en cualquier dirección. No debe tener un carácter tostado que sugiera un Porter o Stout.
Cuerpo medio a medio-completo. Las versiones más amargas pueden tener una impresión seca y resinosa. Carbonatación moderada a moderadamente alta. Las versiones más fuertes pueden calentarse ligeramente.
Redacción Xavier Garcia Barber Actualización: 24/01/2024 Revisión Xavier Garcia Barber Experto en Cerveza Artesanal