Productos / IPA (Triple New England)

Cerveza Triple New England IPA

Mientras una New England IPA suele incorporar 6 grados de alcohol, las Doble New England IPA tienen alrededor de 10% ABV. Para más referencias sobre este tipo de estilo, dirígete al estilo New England IPA.

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.

Más información sobre IPA (Triple New England)

Aroma

Intenso aroma a lúpulo, típicamente con cualidades frutales (las frutas de hueso, las frutas tropicales y los cítricos son las más comúnmente presentes) que reflejan las nuevas variedades de lúpulo americano y del Nuevo Mundo sin ser herbáceo o herbáceo. Malta limpia y neutra en el fondo, potencialmente con un ligero dulzor a pan sin caramelo ni tostadas. La ausencia de cualquier carácter de malta es una falta. Carácter de fermentación neutro a afrutado y bien integrado con el lúpulo. Un aroma cremoso, mantecoso o ácido no es apropiado. Cualquier carácter percibido de alcohol debe ser moderado y nunca caliente.

Apariencia

El color varía del pajizo al amarillo, a veces con un tono anaranjado. Claridad borrosa, a menudo opaca; no debe estar turbio o turbio. La opacidad puede añadir "brillo" a la cerveza y hacer que el color parezca más oscuro. Cualquier partícula flotante visible (materia de lúpulo, grumos de levadura, etc.) es un fallo. Espuma blanca de merengue de media a rocosa con retención alta a muy alta.

Sabor

El sabor a lúpulo es de alto a muy alto y refleja las mismas características que el aroma (énfasis en la fruta, siendo las más comunes las frutas tropicales maduras, las frutas de hueso y los cítricos). El amargor percibido puede ser entre bajo y medio-alto, y a menudo queda enmascarado por el cuerpo y el final de la cerveza. El sabor a lúpulo en el retrogusto no debe ser agudo ni áspero. Sabor a malta de bajo a medio, generalmente neutro, a veces con un sabor a pan, granulado y ligeramente dulce. Los sabores notables a tostada o caramelo son un defecto. El carácter de fermentación es de neutro a afrutado, pero al igual que el aroma, favorece el lúpulo. Acabado semiseco a medio. Los sabores cremosos, almidonados o dulces azucarados son inapropiados, aunque un alto nivel de éster y un menor amargor pueden dar la impresión de un dulzor moderado. Un carácter moderado y comprensivo con el alcohol es aceptable, pero nunca debe ser ardiente ni dominante.

Sensación en boca

De cuerpo medio a medio-completo y de carácter suave. Sin astringencia fuerte derivada del lúpulo. El calor del alcohol puede estar presente en versiones más fuertes, pero nunca debe estar caliente. La carbonatación media es estándar. La cerveza no debe tener una sensación en boca cremosa o viscosa, un toque ácido o una textura de almidón crudo.

Redacción Xavier Garcia Barber Actualización: 08/09/2023 Revisión Xavier Garcia Barber Experto en Cerveza Artesanal