Productos / Pilsner

Cervezas artesanas Pilsner 

Las cervezas estilo Pilsen, también encontradas con el nombre “Pilsner” o “Pils”, son las mas conocidas alrededor del mundo. Son cervezas de baja fermentación. Éstas, pertenecientes a las cervezas tipo Lager, fueron originarias de las República Checa, en la región de Bohemia precisamente.

Cuando hablamos de las Cervezas Pilsner, lo primero que se nos viene a la cabeza es una cerveza rubia, de color bastante claro y traslucido. Están hechas con maltas de Moravia tipo Pilsen, agua de baja dureza y sobre todo con lúpulo checo de Zatec (Saaz) que varía del 2 al 5 % de alfa ácidos, y es fermentado con levadura de baja fermentación. Es una bebida de color claro y su contenido de alcohol es medio (de en torno a 3 al 5 %) al igual que su extracto.

Happy Pils

Wylie Brewery ‐ 4.5%
Pilsner
4,45 €

Raquera

DouGall's ‐ 0,5-5
Pilsner
2,55 €

Más información sobre Pilsner

Apariencia

De color pajizo a dorado claro, de brillante a muy claro, con una espuma blanca cremosa y duradera.

Sabor

Crujiente y amargo, con un final seco a medio seco. Maltosidad de moderada a moderadamente baja pero bien atenuada, aunque son aceptables algunos sabores granulados y un ligero dulzor de malta Pils. El amargor del lúpulo domina el sabor y continúa hasta el final y persiste en el regusto. El sabor del lúpulo puede variar de bajo a alto, pero sólo debe derivarse de lúpulos nobles alemanes. Limpio, sin ésteres frutales, sin diacetilo.

Sensación en boca

Cuerpo medio-ligero, carbonatación media a alta.

Impresión general

Cerveza fresca, limpia y refrescante que destaca el noble amargor del lúpulo alemán acentuado por los sulfatos en el agua.

Redacción Xavier Garcia Barber Actualización: 24/01/2024 Revisión Xavier Garcia Barber Experto en Cerveza Artesanal