Productos / Wild Ale

Cerveza artesana Wild Ale

El nombre American Wild Ale es comúnmente utilizado por cerveceros artesanales y caseros. Sin embargo, la palabra Wild no implica que estas cervezas sean necesariamente fermentadas espontáneamente; más bien, indica que están influenciadas por microbios distintos de las levaduras de cerveza tradicionales, o quizás que son cervezas de fermentación mixta. El uso de la palabra americana no significa que la cerveza deba basarse en un estilo de cerveza estadounidense de estilo clásico, o que los métodos se practiquen únicamente en los Estados Unidos. Los estilos básicos de esta categoría no tienen por qué ser estilos clásicos (aunque pueden serlo); algo como “Blond Ale, 7%” estaría bien, ya que el estilo subyacente a menudo se pierde bajo el carácter de la fermentación.

Yakuza

La Calavera ‐ 6.3%
Wild Ale
7,60 €

Más información sobre Wild Ale

Apariencia

Variable según el estilo base, generalmente muestra un color, tinte o matiz de cualquier ingrediente de tipo especial (especialmente si se usa fruta) tanto en la cerveza como en la espuma. La claridad puede ser variable; un poco de neblina no es un defecto. La retención de la cabeza suele ser deficiente.

Aroma

Variable por estilo base. Los ingredientes de tipo especial deben ser evidentes, así como las características definitorias de una fermentación salvaje según el estilo base. Los mejores ejemplos mezclarán los aromáticos de la fermentación con los ingredientes especiales, creando un aroma que puede ser difícil de atribuir con precisión.

Sabor

Variable por estilo base. Los ingredientes de tipo especial deben ser evidentes, así como las características definitorias de una fermentación salvaje según el estilo base. Si la fruta se fermentó, el dulzor generalmente desaparece, por lo que normalmente solo quedan los ésteres de la fruta. Las frutas y otros ingredientes de tipo especial pueden agregar su propia acidez; De ser así, la acidez podría ser prominente, pero no debería ser abrumadora. La acidez y el tanino de cualquier fruta u otros ingredientes de tipo especial pueden mejorar la sequedad de la cerveza, por lo que se debe tener cuidado con el equilibrio. La acidez debe mejorar la percepción de cualquier sabor de fruta, no restarle valor. Las notas de madera, si están presentes, añaden sabor pero deben estar equilibradas.

Sensación en boca

Variable por estilo base. Generalmente tiene un cuerpo liviano, más liviano de lo que se podría esperar del estilo base. Generalmente carbonatación de moderada a alta; la carbonatación debe equilibrar el estilo base, si se declara alguno. La presencia de taninos de algunos ingredientes de tipo especial (a menudo frutas o madera) puede proporcionar una ligera astringencia, realzar el cuerpo o hacer que la cerveza parezca más seca de lo que es.

Redacción Xavier Garcia Barber Actualización: 24/01/2024 Revisión Xavier Garcia Barber Experto en Cerveza Artesanal