Cerveza artesana Blonde
Las cervezas blonde son limpias, doradas, claras y con espuma blanca media con buena retención.
Más información sobre Blonde
Apariencia
De color amarillo claro a dorado intenso. Claro a brillante. Espuma blanca de baja a media con retención de regular a buena.
Aroma
Aroma a malta de ligero a moderado, generalmente neutro o granulado, posiblemente con una ligera nota de pan o caramelo. El carácter frutal bajo a moderado es opcional, pero aceptable. Puede tener un aroma a lúpulo de bajo a medio y puede reflejar casi cualquier variedad de lúpulo, aunque son comunes las notas cítricas, florales, afrutadas y especiadas. Perfil de fermentación limpio.
Sabor
Maltosa suave inicial, pero también puede tener un ligero sabor a malta (p. ej., pan, tostadas, galletas, trigo). Los sabores a caramelo suelen estar ausentes; si están presentes, suelen ser notas de caramelo o miel de color tenue. Los ésteres afrutados bajos a medios son opcionales, pero son bienvenidos. Sabor a lúpulo de ligero a moderado (cualquier variedad), pero no debe ser demasiado agresivo. Amargor medio-bajo a medio, pero el equilibrio normalmente es hacia la malta o incluso entre malta y lúpulo. Termina entre medio seco y ligeramente maltoso; una impresión de dulzura es a menudo una expresión de menor amargor que el dulzor residual real. Perfil de fermentación limpio.
Sensación en boca
Cuerpo medio-ligero a medio. Carbonatación media a alta. Suave sin ser pesado.
Redacción Xavier Garcia Barber Actualización: 08/09/2023 Revisión Xavier Garcia Barber Experto en Cerveza Artesanal