¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?
Estoy de acuerdo con los términos y condiciones

Cervezas Pale Ale

Las cervezas Pale Ale son, como su nombre indica, ales pálidas, es decir, cervezas de alta fermentación de color claro… pero no solo esto. Es decir, no todas las cervezas rubias de alta fermentación se llaman Pale Ale. Se entiende como Pale Ale las cervezas rubias de alta fermentación de tradición británica.

Subcategorías

Filtros activos

El estilo más común entre el gran público

El estilo Pale Ale es en general el estilo más consumido a nivel mundial por el gran público. Habitualmente, las cerveceras industriales huyen de definir un estilo concreto en sus cervezas. Sin embargo, en España la mayoría de ellas suelen producir uno relativamente cercano al conocido como Pale AleEn este estilo la presencia del amargor del lúpulo queda suavizada por maltas pálidas utilizadas en su elaboración. A veces, pueden incorporar aromas cítricos y afrutados. Su grado de alcohol se sitúa alrededor de los 5%. En definitiva, es un estilo al que el gran público consumidor de cerveza está habituado. En este caso, si ocasionalmente tiene la oportunidad de encontrarse una Pale Ale artesanal de calidad, será capaz de apreciar un mayor grado de perfección de la bebida. Si ese contacto deja de ser ocasional y se convierte más o menos en permanente, sus preferencias acabarán pasando de la cerveza industrial a la artesanal.

Pale Ale de calidad en muchas cerveceras artesanales españolas

En la actualidad diversas cerveceras artesanales incorporan una Pale Ale en su gama de estilos base. Aunque no sea el más buscado por los consumidores de cerveza artesanal, sí que es apropiado, como se ha comentado, para los que se inician. Es el puente hacia otros estilos artesanales como las IPA, Sour, Saison, Porter o Stout, entre otros. Para encontrar algunos ejemplos de Pale Ale podemos citar a unas cuantas cerveceras españolas. Están Big Bear de Barcelona Beer Co, Panacea de Edge Brewing y Kusfollin de Brew Home. Siguiendo con las catalanas, conviene citar Old Wives de Vic Brewery, Súria de La Pirata, Mr. Owl de C Tretze y The Walking Coeliacs de La Calavera. Del resto de España podemos mencionar la 942 de DouGall’s, Aupa de Basqueland Brewing Project, Hop Fiction de La Quince y Puro Tropikal de Península.

El cambio de lo industrial a lo artesanal

El estilo Pale Ale se antoja como el más apropiado para ganar consumidores para el sector cervecero artesanal. El público estará cómodo cruzando ese umbral entre lo industrial y artesano con un estilo que le es familiar. Es por esta razón que las cerveceras artesanales deberían apostar más por las Pale Ale. Esperemos que sigan elaborando este estilo para sumar consumidores en una comunidad que está creciendo con fuerza. Porque eso sí, la llegada a la cerveza artesanal es un camino sin vuelta atrás…