Productos / Trigo

Cervezas artesanas de trigo (Wheat Beer)

La cerveza de trigo es un tipo de cerveza típica de la región de Baviera, en el sur de Alemania. La elevada proporción de malta de trigo le da una característica tonalidad blanquecina (turbidez) y un ligero sabor a pan recién horneado o vainilla.

Las cervezas de trigo al ser elaboradas con una elevada proporción de trigo, resultan cervezas más ligeras y de color más pálido que la mayoría de las cervezas hechas sólo con cebada.

El trigo puede o no maltearse según la tradición de cada país o región y lo que le confiere un sabor a grano, parecido al pan, especialmente cuando no está malteado. Las cervezas de trigo también se conocen como cervezas blancas ya que su aspecto, cuando no están filtradas, tiene una turbidez blanquecina.

Blat De Sac

Guineu ‐ Botella
Rubia
2,80 €

Más información sobre Trigo

Apariencia

De color pajizo pálido a dorado. Espuma blanca muy espesa, viscosa y de larga duración. Puede ser turbio y tener el brillo del trigo y la levadura, aunque puede sedimentarse en las botellas.

Aroma

Ésteres y fenoles de moderados a fuertes, típicamente plátano y clavo, a menudo bien equilibrados y típicamente más fuertes que la malta. Aroma de trigo ligero a moderado a pan, pastoso o granulado. Vainilla ligera opcional. Lúpulos florales, especiados o herbáceos ligeros opcionales. El chicle (fresa con plátano), la acidez o el humo son defectos.

Sabor

Sabor a plátano y clavo de intensidad baja a moderadamente fuerte, a menudo bien equilibrado. Sabor a trigo suave, algo a pan, pastoso o granulado, de bajo a moderado, respaldado por el ligero dulzor granulado de la malta Pils. Amargor muy bajo a moderadamente bajo. Paladar completo y sabroso con un final relativamente seco. Vainilla ligera opcional. Sabor a lúpulo floral, especiado o herbáceo muy bajo, opcional. Cualquier impresión de dulzor se debe más a un bajo amargor que a cualquier dulzor residual; un final dulce o pesado perjudica la bebibilidad. El chicle, la acidez o el humo son defectos. Si bien el perfil de plátano y clavo es importante, no debe ser tan fuerte como para resultar extremo y desequilibrado.

Sensación en boca

Cuerpo medio-ligero a medio; nunca pesado. Una plenitud esponjosa y cremosa que progresa hacia un final ligero y chispeante ayudado por una carbonatación alta a muy alta. Efervescente.

Redacción Xavier Garcia Barber Actualización: 24/01/2024 Revisión Xavier Garcia Barber Experto en Cerveza Artesanal